miércoles, 13 de febrero de 2013

PEÑAROL ARRANCO CON EL PIE DERECHO: IQUIQUE 1 PEÑAROL 2


Peñarol saltó a la cancha del "Tierra de Campeones" con Bologna, A. Gonzalez, Valdez, D. Rodriguez, A. Torres, Novick, Cristoforo, Estoyanoff, Grosmuller, Zalayeta y JM Olivera. Salió a la cancha con su nueva indumentaria amarilla y negra sin el sponsor Antel y nuevamente con medias amarillas.

El partido ya comenzó con grandes jugadas de Peñarol que se acercaba al arco con pelotas para Estoyanoff a espaldas del lateral izquierdo. Los aurinegros controlaban totalmente a Deportes Iquique que no llegaba al arco de Bologna. El Campeón del Siglo estaba firme en todas sus lineas con un doble 5 formado por Novick y Cristoforo que se lucieron y un Estoyanoff que estaba encendido y puso a los 5 minutos el 1 a 0.

Tras el gol la tónica del partido continuó igual Deportes Iquique no llegaba al arco y Peñarol tenia gran cantidad de chances de aumentar la ventaja. Zalayeta armó una gran jugada con Olivera que se la devolvió al 17 y definió convirtiendo un golazo que fue muy mal anulado por el arbitro del partido. Iquique convertía grandes errores con malas salidas en defensa pero Peñarol no lo aprovechaba y eso podía ser complicado ya que goles errados son goles en contra.

Estoyanoff erró chances claras e Iquique se fue al entretiempo advirtiendo a Peñarol tras un tiro que paso muy cerca del palo. Peñarol había disputado un primer tiempo casi perfecto pero tuvo el error de no meterla adentro y fue perjudicado por el arbitro.



Peñarol en el segundo tiempo bajó un poco su intensidad y Deportes Iquique se acercó mucho mas al arco de Aguirregaray. Peñarol pagó caro no haber cerrado antes el partido e injustamente Iquique empató a 1 el partido tras una buena jugada por izquierda y un toque al medio que Villalobos mandó al fondo de la red.

Los minutos siguientes fueron complicados para Peñarol que sintió el golpe del gol y veía como Iquique estaba mucho mas fuerte anímicamente. Un partido que Peñarol tenia controlado se habia complicado por no cerrarlo a tiempo.

Sin embargo, Da Silva leyó muy bien el juego y mando a Aguirregaray y Mauro Fernandez a la cancha en lugar de Grosmuller y Zalayeta respectivamente. Esto dotó de mucha mas velocidad a Peñarol que nuevamente era un equipo vertiginoso. Aguirregaray jugó un gran partido y cuando el partido parecía complicarsele a Peñarol, Aguirregaray con gran velocidad trepó la cancha y metió un pase profundo para Estoyanoff que tocó al medio y fue Juan Manuel Olivera quien la empujó para poner el 1 a 2.

Peñarol defendió el resultado y metió contragolpes que estuvieron cerca de terminar en gol tras grandes corridas de Aguirregaray y Mauro Fernandez que le dieron gran velocidad al carbonero.

Iquique buscó el empate pero se encontró con un mediocampo muy firme que no permitió a Iquique generar jugadas peligrosas de gol. La defensa de Peñarol también estuvo muy firme con un gran partido de Carlos Valdez como ya es costumbre.

El partido terminó de cerrarse cuando ingresó Walter Lopez en lugar de Fabian Estoyanoff. Peñarol logró una victoria muy importante de visitante desplegando un gran juego, defendiendo firmememente y teniendo gran cantidad de chances de gol. La victoria de Peñarol fue totalmente justa dado que disputó un gran partido. Mereció ganar por mas diferencia ya que le fue anulado mal un gol y no logro convertir 3 o 4 jugadas de gran peligro en pies de Estoyanoff y Olivera.

Peñarol debutó ganando de visitante y se colocó en el primer lugar del grupo 4 de la Copa Libertadores 2013. Ilusiona el resultado pero también el juego. El martes Peñarol juega de local frente a Emelec por la segunda fecha. Ya se llevan vendidas 16.000 entradas. A llenar el estadio!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario