miércoles, 3 de abril de 2013

SE COMPLICO LA CLASIFICACIÓN: PEÑAROL CAYO 2 A 0 ANTE EMELEC EN GUAYAQUIL



Antes del partido ya se sabia que este era un partido crucial para Peñarol y que prácticamente definía el futuro de Peñarol en la Copa Libertadores de América 2013. Tras la victoria de Velez ante Iquique en Chile y como consecuencia la eliminación del conjunto chileno y la clasificación del argentino una derrota dejaba a Peñarol casi eliminado, el empate lo dejaba con grandes posibilidades de clasificar y la victoria lo dejaba en las puertas de la clasificación. En conclusión, Peñarol debía sumar por lo menos un punto ante un rival complicado y con un clima hostil por todo lo sucedido en la previa.

No solamente era un partido ante un rival muy duro sino que también Peñarol llegaba diezmado por la cantidad de lesiones que sufrió en el ultimo mes. Dario Rodriguez y Fabian Estoyanoff no habían viajado a Ecuador por lesión por lo que Da Silva había decidido colocar a Baltasar Silva en lugar de Dario Rodriguez y mover a Alejandro Gonzalez a la zaga y darle ingreso a Walter Lopez por Fabian Estoyanoff.

Por lo tanto, Peñarol saltó a las 23:45 a la cancha del Estadio George Capwell de Guayaquil con Enrique Bologna, Baltasar Silva, Carlos Valdez, Alejandro Gonzalez, Aureliano Torres, Marcel Novick, Sebastian Cristoforo, Matias Aguirregaray, Walter Lopez, Marcelo Zalayeta y Juan Manuel Olivera.

Peñarol comenzó el partido muy ordenado en el fondo, tomando el control de la pelota e intentando abrir el juego por las bandas. Sin embargo, no llegaba con peligro ya que las jugadas se diluían en el ultimo pase. Mas allá de algunos remates de afuera del área Emelec no inquietaba a Peñarol ya que Bologna se encontraba firme en el arco, marcaba bien e intentaba jugar en campo rival. El partido era muy parejo y se diputaba mucho en la mitad de la cancha.

Lentamente con el paso de los minutos Emelec fue adueñándose de la pelota pero el Campeón del Siglo se encontraba firme en el fondo y buscaba la contra sin lograr el ultimo pase. Emelec generaba peligro por la punta de Baltasar Silva que no lograba ganarle en velocidad a Caicedo. Valdez fue amonestado por demorar la ejecución de un tiro libre. Por otro lado Peñarol generaba buenos circuitos de juego por el lado izquierdo con Torres, Lopez y Zalayeta. A las 28 minutos se genero la primera jugada de peligro del partido, tras un centro de Olivera, el zurdo Lopez controlo bien pero no definió de la misma manera.

A los 33 minutos tras una buena jugada por derecha y un error defensivo Emelec estrelló una pelota en el vertical y estuvo cerca de abrir el marcador. En la parte final del primer tiempo Emelec comenzó a llegar con mas peligro ayudado por ciertos errores arbitrales y Peñarol defendía muy atrás, dando la sensación que en cualquier momento Emelec podía ponerse en ventaja.

El primer tiempo finalizo con empate 0 a 0. Una primera parte pareja que en el final vio a Emelec yendo al ataque con mucha velocidad y a Peñarol recostado muy atrás con problemas en el lateral derecho pero con un Bologna muy inspirado.

Peñarol salio a disputar la segunda mitad sin cambios. Emelec tuvo una chance clarísima de marcar en la primera jugada. Los aurinegros continuaban con problemas en la banda derecha. Peñarol tuvo chances de marcar por intermedio de Walter Lopez y Cristoforo. A los 53 del segundo tiempo ingreso Mauro Fernandez y salio de la cancha Marcelo Zalayeta. Walter Lopez fue amonestado tras impedir la salida rápida del golero y Novick también tras cortar una jugada de Emelec. Bologna continuaba seguro en el arco mirasol. A los 65 minutos del segundo tiempo el partido continuaba parejo y el marcador 0 a 0. A los 70 Peñarol comenzaba a encontrar espacios en la zaga de Emelec que respondía con peligro. Peñarol tuvo una chance muy clara de marcar tras un cabezazo de Walter Lopez que rozo el vertical. El conjunto aurinegro se sentía cómodo y controlaba el partido pero en cualquier momento Emelec podía desnivelar por la velocidad de sus delanteros y por la cantidad de faltas que Peñarol cometía cerca del área. Definitivamente Peñarol estaba cometiendo muchas faltas y a los 80 minutos Emelec convirtió el 1 a 0 de cabeza tras un tiro libre desde la derecha. En los descuentos tras un error arbitral Emelec logro el 2 a 0 de tiro libre. Flojo rendimiento del arbitro.

Peñarol perdió el partido y comprometió gran chance de clasificar. Ahora ya no depende de si mismo y precisa ganarle a Iquique y que Velez le gane a Emelec en Argentina.








No hay comentarios:

Publicar un comentario