sábado, 16 de marzo de 2013
PEÑAROL PERDIÓ 2 PUNTOS: IGUALO A 1 CON CERRO
Tras las dudas que generaron las dos derrotas por Copa Libertadores ante Velez, el Campeón del Siglo debía enfocarse en lo que para los dirigentes es el principal objetivo: el Campeonato Uruguayo. Y el rival de turno era Cerro en el Troccoli (Estadio en el que Peñarol no pierde desde hace mas de 20 años). Con las variantes de Macaluso y Sebastian Piriz en lugar de Dario Rodriguez y Marcel Novick lesionados Peñarol salio a enfrentar a Cerro con el único objetivo de ganar para seguir afianzados en la Anual y llegar a la punta del Clausura.
Da Silva mando a la cancha a Bologna, Alejandro Gonzalez, Valdez, Macaluso, Aureliano Torres, Sebastian Piriz, Aguirregaray, Estoyanoff, Gallegos, Zalayeta y Olivera.
El partido comenzo parejo pero Cerro tomo mas la iniciativa del partido, conecto buenos circuitos pero sin ser profundo y mucho menos eficaz. Peñarol no lograba desplegar un gran juego pero cuenta con jugadores totalmente desequilibrantes como Aguirregaray y Zalayeta que con una genialidad abrieron el partido. Aguirregaray de gran primer tiempo tomo la pelota y mando desde la derecha un centro profundo a tres dedos que Zalayeta logro conectar con la punta de su zapato para batir a Rolero. Peñarol se ponia 1 a 0 y controlaba el partido a pesar de no jugar vistosamente. Luego hubo chances para los dos lados de convertir pero los goleros de uno y otro cuadro respondieron de muy buena manera. Peñarol debio quemar un cambio en la primera parte tras la lesion de Gallegos y la entrada de Antonio Pacheco.
En el segundo tiempo, Da Silva puso a Baltasar Silva en el lateral izquierdo para reforzar esa posición en la que Aureliano Torres estaba teniendo problemas y se veía desbordado. Peñarol comenzó a tirarse unos metros mas atrás y le cedió la pelota a un Cerro que sin ideas intentaba aproximarse al arco de Bologna. Cerro proponía mas pero no lograba inquietar. El ultimo cambio fue la salida de Sebastian Piriz y el ingreso de Cristoforo. Con este cambio Peñarol perdió mucho en contención y la diferencia de un gol era muy corta para arriesgar con un solo volante de marca. Sin embargo, Peñarol se las ingenio con buenos pases de Pacheco, la velocidad de Aguirregaray y Estoyanoff y el peso en el área de Zalayeta y Olivera para llegarle a Cerro y estar muy cerca de aumentar en caso de ser mas contundentes. Olivera tuvo dos chances muy claras (una de las cuales quedo mano a mano con el golero) que no logro concretar. Pero goles errados son goles en contra y Peñarol no solo erro goles sino que tambien no lograba contener en la mitad de la cancha. La defensa mirasol aguanto bien los intentos de Cerro hasta que en el minuto 92 de partido Cerro ingreso al área aurinegra tocando por bajo, Alejandro Gonzalez no logro cortar y la pelota quedo bollando para que Jorge Garcia definiera y pusiera el agónico empate que tanto amargo al publico de Peñarol.
Peñarol convirtió nuevamente el error de ponerse en ventaja y retroceder unos cuantos metros como sucedió en ambos partidos frente a Velez. Se perdieron dos nuevos puntos muy importantes para la Anual y el Clausura. Peñarol llego a 44 puntos en la Anual (le saco 8 al tradicional rival con un partido de mas) y a 8 en el Clausura.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario