jueves, 14 de febrero de 2013
JORGE DA SILVA: "ESTAMOS EN UN BUEN MOMENTO Y HAY QUE APROVECHARLO"
La delegación de Peñarol se encontraba en el aeropuerto en sala de embarque esperando para partir hacia Santiago donde realizara escala cuando Jorge Da Silva se tomó unos minutos para analizar lo que se viene para Peñarol y la victoria frente a Iquique de visitante por la Copa Libertadores.
Jorge Da Silva comentó la molestia que había por no haber concretado un resultado mas amplio en la primer mitad: "Había que ver el malhumor que había en el primer tiempo a pesar de haber jugado unos 45 minutos muy buenos y de ir ganando había un malestar general por la cantidad de goles que se habían errado. Hubiésemos tenido un poco mas de eficacia en la definición y creo que 3 a 0 o 4 a 0 sin ningún problema por las chances que se habían generado. Teníamos la bronca de todos los goles errados hasta el momento pero por suerte hubo una reacción lógica de un equipo que se sentía superior y pudo convertir ese segundo gol que dio tranquilidad"
A continuación analizó el partido y manifestó que fue lo que Peñarol realizó de mejor manera: "Con respecto al planteamiento habíamos mirado muchos vídeos de Iquique y es un equipo que intenta salir jugando desde el fondo que por ahí no tiene un gran manejo en sus lineas defensivas como para arriesgar tanto pero lo insiste constantemente y nosotros sabíamos que logrando presionar esa salida íbamos a recuperar muchísimas pelotas y la idea era partir un poco su equipo. Salio muy bien robamos muchas pelotas arriba, recuperamos muchas pelotas en la mitad de la cancha y eso nos permitía ponernos rápidamente en posición de gol. Sabíamos que el lateral izquierdo intentaba constantemente salir y también la opción que habíamos manejado era buscar la salida rápida con el Lolo y a los dos minutos el Lolo ya había quedado en un mano a mano con el golero. Creo que la lectura del partido fue bien interpretada por el equipo"
"Nos generaba dudas ver cual era el rendimiento del equipo en este primer partido aparte nos toco jugar con alta temperatura en una cancha que estaba muy despareja y pesada y comía mucha pierna. El equipo eso lo empezó a sentir y a los 15 o 20 minutos del segundo tiempo ya vimos que algunos jugadores habían bajado un poquito su rendimiento por eso intentamos con los cambios volver a darle la dinámica que habíamos tenido en el primero y tanto con Aguirregaray como con Mauro Fernandez volvimos a tener esa explosión del segundo tiempo. Nos quedamos muy conformes pero el tema de la definición es algo que nos preocupa pero Peñarol se ha caracterizado por meter goles en casi todos los partidos que ha jugado y después lo del gol que nos dejamos garronear y sacar rápido pero después creo que el equipo hizo un partido muy correcto"
Luego el DT del Decano analizó lo que se le viene a Peñarol: "Esto es partido a partido y se vio el otro día en el partido Emelec con Velez que todo va a ser muy complicado y parejo y cada punto que puedas ir sumando va a ser fundamental. Para mi este partido era clave porque nosotros tenemos dos partidos antes de comenzar el campeonato local que nos podían dejar muy bien posicionados que eran este y el del martes con Emelec. Después con un torneo en juego tener la tranquilidad de tener 6 puntos sabiendo que cerras con Iquique de local que posiblemente pueda llegar a estar eliminado sabemos que si no estas adentro estas ahí. Todo hace indicar que si ganamos el martes quedamos con una chance muy grande"
Sobre si fue Peñarol que jugó un excelente partido o si fue Iquique que jugo un muy mal partido Da Silva expresó: "El equipo de Iquique venia de ganarle a Colo Colo jugando muy bien con un planteamiento muy ofensivo. Pero yo creo que Peñarol lo sorprende en ningún momento manejaron que Peñarol iba a salir a presionarlos arriba, que le iba a copar la mitad de la cancha, que no los iba a dejar jugar comidos y después creo que aprovechamos los puntos débiles que habíamos analizado del rival. Peñarol jugó muy atento, muy concentrado sabiendo lo que tenia que hacer para ganar el partido. Creo que Peñarol hizo un muy buen partido"
Da Silva manifestó que vio muy bien al equipo ya que se encuentra en un gran momento y confirmó la lesión de Carlos Nuñez: "Hoy veo que el grupo esta muy bien, no solo los que jugaron sino también los que no jugaron y los que se quedaron en Montevideo. Estamos en un buen momento y hay que aprovecharlo. Lamentablemente Carlos tiene un esguince del día de ayer vamos a ver cual es la entidad que tiempo puede requerir la recuperación. Es un jugador joven y fuerte y creo que no va a tener problemas. Es importante lo del rendimiento del Tony. Los que están mejor son los que juegan. No importa la edad, el nombre ni la trayectoria"
Finalizó la nota hablando de lo que viene y confirmando que ningun jugador salió lesionado del partido de ayer: "No había ninguno con ningún problema importante , había algún golpe y algún desgaste natural del partido pero sin inconveniente de lesión alguna. Vamos a tener que planificar bien esa semana porque tenemos el partido con Emelec y Velez y el de Fenix en el medio. Tenemos que ver la condición física y futbolista de los jugadores y lo bueno es que Peñarol en este periodo tiene recambio y tenemos la posibilidad de contar con jugadores que están con una muy buen forma"
Peñarol llega hoy sobre las 21 hs al Aeropuerto Internacional de Carrasco con 3 puntos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario