Peñarol había comenzado de gran manera la Copa Libertadores 2013 como puntero de su grupo y con puntaje perfecto. Peñarol debía enfrentar a Velez en el Centenario en un partido muy complicado. Los mismos jugadores coincidían en que un empate en caso de no poder ganar era un resultado positivo y hasta los 43 minutos parecía que ese seria el resultado final.
Peñarol saltó a la cancha del Centenario con el mismo equipo que enfrentó a Emelec: Bologna, A. Gonzalez, Valdez, D. Rodriguez, A. Torres, Novick, Cristoforo, Estoyanoff, Aguirregaray, Zalayeta y Olivera.
Tras un emotivo homenaje a Pedro Virgilio Rocha y un espectacular recibimiento de la hinchada mirasol comenzó el partido y Peñarol salio con las mismas ganas de siempre presionando al rival, cortando sus circuitos de juego y saliendo siempre por el lado derecho donde jugaron juntos Estoyanoff y Aguirregaray. Peñarol hizo la mitad del trabajo de excelente manera. No permitió jugar a Velez, no se vio el juego que el conjunto argentino acostumbra ni produjeron jugadas de peligro. Sin embargo Peñarol no realizo de la mejor manera la segunda mitad del libreto. Peñarol fue un equipo totalmente rengo. Ataco repetidamente por el lado derecho y descuido el lado izquierdo. Los ataques se repetian por el mismo lado y Peñarol no tenia sorpresa.
De esa manera se fueron al entretiempo con un empate a 0 muy grande. Peñarol habia controlado a Velez pero en ofensiva era un equipo liviano.
En el segundo tiempo el partido cambio dramáticamente. Peñarol sintió la seguidilla de partidos y cayo físicamente dejo de presionar y le cedió totalmente el balón a Velez. En el segundo tiempo Peñarol no llego al arco rival y se ocupo únicamente de defender, teniendo en cuenta que el empate no era un resultado malo.
Peñarol ya no controlo al rival y Velez se dedico a hacer su juego puro toque buscando el espacio. Como Peñarol había perdido totalmente la posesión del rival era necesario hacer cambios que en este partido no fueron bien hechos. Salio Olivera que era de los que generaba mas peligro y siempre te puede abrir el marcador, salieron Cristoforo y Estoyanoff y Peñarol perdió todo su juego ofensivo. Ingresaron Carlos Nuñez, Sebastian Gallegos e Ignacio Nicolini. Velez no encontraba esos espacios ya que Peñarol defendió de gran manera a pesar del desgaste visible. Cuando el partido se iba con un empate enorme y que mas se adaptaba al tramite del partido Copete desbordo por izquierda la metió al medio y Pratto entro solo para únicamente empujarla y poner el 0 a 1 lapidario.
Peñarol perdió 3 puntos importantisimos en casa. Perdió ese plus que poseía tras el gran comienzo en la Copa pero continua con vida. Ahora debe ir a Buenos Aires y Guayaquil y rescatar puntos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario