Peñarol saltó a la cancha del Estadio "Juan Antonio Lavalleja" para disputar su quinto partido de pretemporada con Enrique Bologna en el arco, una linea de cuatro compuesta por Matias Aguirregaray, Carlos Valdez (recuperado de su traumatismo de cráneo), Dario Rodriguez y Walter Lopez, cuatro mediocampistas con Marcel Novick y Miguel Amado en el centro y Sebastian Gallegos y Aureliano Torres por las bandas y dos delanteros, el goleador del Apertura Juan Manuel Olivera y el juvenil que no sera cedido a préstamo Alejandro Siles.
Los titulares que quedaron fuera del once inicial por precaución fueron Marcelo Zalayeta y Fabian Estoyanoff, que ni siquiera viajaron a Flores. A su vez, Sebastian Piriz y Jorge Zambrana se quedaron en Montevideo por un dolor en la rodilla y una fatiga muscular respectivamente. Marcel Novick y Nicolas Raguso quedaron fuera del equipo por decisión técnica.
Peñarol comenzó el partido con la misma intención de siempre de llegar al área jugando por abajo, sin embargo abundaron las imprecisiones, pases a los contrarios y faltas. A los 13 minutos del primer tiempo Peñarol llego por primera vez con peligro al arco con un remate de Aguirregaray que se fue ancho después de un pase de Olivera. Peñarol poseía el control del balon, intentaba mover la pelota y llegar al arco tocando. A partir de los 21 minutos del primer tiempo Guarani comenzó a adueñarse de partido. Se produjeron dos llegadas de Guarani: un disparo que no exigió a Bologna y se fue por arriba del travesaño y un cabezazo que en este caso si necesito la reacción de Bologna. Luego de estas jugadas Guaraní comenzó a tomar el control del partido y a los 30 minutos abrió el marcador con un gol de rebote luego de una gran tapada de Bologna y un error de la defensa.
Peñarol continuaba intentando tocar e ilvanar jugadas colectivas sin embargo debido a la presión de Guaraní surgian pelotazos y a los 40 minutos Guarani casi aumenta a 2 la diferencia con un gran remate que se fue apenas desviado mientras que Da Silva pedía tranquilidad y que no se apuren. En el primer tiempo Peñarol se fue en intenciones, no jugó bien, tuvo problemas en defensa y Guaraní fue superior.
En el entretiempo ingreso Damian Macaluso a la cancha y salio el capitán Dario Rodriguez
El segundo tiempo comenzó con chances para los dos lados pero Peñarol no cambio mucho su rendimiento.
A las 14 del segundo tiempo ingresó Jonathan Rodriguez por Alejandro Siles y Nicolas Raguso por Aureliano Torres.
A los 15 Guaraní tuvo una oportunidad muy clara con un remate que tapo de gran manera Bologna.
A los 18 ingreso Novick y se retiro del campo de juego Carlos Grosmuller. A los 20 minutos Jonathan Rodriguez se mando un pique espectacular y el golero de Guarani lo bajo dentro del área Penal para Peñarol que ejecuto Juan Manuel Olivera y puso el 1 a 1 definiendo abajo a la izquierda del golero paraguayo.
En la recarga de Guaraní una gran jugada por derecha de Guaraní puso en ventaja nuevamente al equipo paraguayo. Guaraní ganaba 2 a 1. Iban 28 minutos de la segunda mitad cuando entro al campo de juego Ignacio Nicolini y salio Sebastian Gallegos
Peñarol no jugaba bien pero a los 36 minutos un cabezazo de Olivera tras un centro de Aguirregaray casi termina en la red. Jonathan Rodriguez entro muy bien al partido y a los 40 minutos luego de un gran enganche remato apenas desviado.
Peñarol perdió 2 a 1 con Guaraní con un rendimiento preocupante. Jugo desordenado y perdía la pelota rápidamente. Cosas para mejorar...
No hay comentarios:
Publicar un comentario